Este sábado #CinePUP: Suite Habana en Librería Lugar Común

Ver imagen original

En el marco de la semana Cuba Linda de mi vida, PasaUnaPeli les invita a ver el documental Suite Habana (2003) de Fernando Pérez en Librería Lugar Común este sábado 21 de noviembre a las 5:00 p.m.

Esta peli, selección oficial  del Festival de San Sebastián y multigalardonada en el Festival de La Habana, vale la pena verla por ser uno de los retratos más tiernos y desgarradores que se ha hecho sobre esta ciudad.

“Todos los días es lo mismo: el público suspira, llora, se revuelve en el asiento y, al final, la sala estalla en aplausos. No es ninguna exageración: el preestreno en una sala de la capital cubana de la última película del realizador Fernando Pérez, Suite Habana, sin duda el mejor filme que se ha rodado en la isla desde Fresa y chocolate, ha provocado una verdadera conmoción. Al salir de la Cinemateca de Cuba, muchos espectadores confiesan que lo que han visto en la pantalla no es más que un resumen de sus propias vidas”. (El País)

 

Para más detalles ver abajo sinopsis y ficha técnica.

Nos vemos mañana y no olviden que hay cambalache de pelis.

PUP!

Trailer

¿De qué va?
Amanece en La Habana. La ciudad despierta y comienza el día. La Habana, hoy, es un punto de referencia para muchos, un misterio para otros y un sueño lleno de contradicciones y contrastes para quienes la aman o la critican. Pero La Habana no es sólo un espacio, una sonoridad, una luz; La Habana es su gente. Y Suite Habana es un día cualquiera en la vida de unos cuantos habaneros corrientes. No hay entrevistas, ni diálogos ni narración; sólo imágenes, sonidos y música para expresar cinematográficamente el día a día de una realidad peculiar y única. Cada uno de los personajes representa la curiosa diversidad de los grupos sociales que se mueven en la ciudad… porque no hay una sola Habana: hay muchas Habanas invisibles y distintas para vivir. (FILMAFFINITY)

Reconocimientos
2003: Festival de San Sebastián: Sección oficial largometrajes a concurso
2003: Festival de La Habana: Mejor película, Mejor director
Ficha técnica
Títul0: Suite Habana
Año: 2003
Duración: 84 min
País: Cuba
Director: Fernando Pérez
Guión: Fernando Pérez
Música: Edesio Alejandro & Ernesto Cisneros
Fotografía: Raúl Pérez Ureta
Reparto (documental):
Francisquito Cardet, Francisco Cardet, Norma Pérez, Waldo Morales, Iván Carbonell, Raquel Nodal, Heriberto Boroto, Juan Carlos Roque, Jorge Luis Roque, Julio Castro, Ernesto Díaz, Amanda Gautier
Productora: ICAIC
Género: Documental

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: