#JuevesDeCineSudao The brown bunny (2003)

TheBrownBunny_B2-1-500x702

Título: The Brown Bunny
Año: 2003
País: Estados Unidos, Japón y Francia
Director: Vincent Gallo
Idioma: Inglés

¿De qué va?
“Bud Clay” (Vincent Gallo) se dedica a correr en motocicleta y emprende un viaje de cinco días hasta California, donde tiene la siguiente carrera. Cada día, a Bud le asaltan los recuerdos de la última vez que vió a la mujer de su vida. Él desea que esos recuerdos desaparezcan, por lo que durante el viaje tiene encuentros con diversas mujeres. Busca un nuevo amor que le haga olvidar a Daisy (Chloë Sevigny). Pero Bud no puede sustituirla, a pesar de que cada día lo intenta”. (FILMAFFINITY)

PELI COMPLETA
en inglés

¿Por qué verla?
En palabras Javier Moreno (equipo de Ocho y medio):

“Véala por las imágenes, véala como quien ve una instalación de una hora y media, véala si le gusta Gallo y tolera el cine extremadamente independiente. De lo contrario no la vea, perderá su tiempo”.

“Puede ser visto como un poema visual y oscuro sobre la soledad, la frustración y el olvido.

“Es una película gráfica (muy gráfica) con una cámara inestable y vieja. La imagen es sucia, pierde el foco, lo recupera, tiembla. Todo eso es a propósito, quieren transmitirnos una cierta sensación de desasosiego, quieren también hacernos sentir que vemos algo que realmente sucede, quieren que creamos que Bud es Gallo y que Gallo es Bud”.

“Es una película silenciosa, hay pocos dialogos y la mayoría son incompletos, inconexos, inconsistentes… todo parece un sueño pero es demasiado real, demasiado doloroso, es de esos sueños que despiertan al más valiente, pero nadie se despierta. Al final, casi sin justificación, una escena de sexo fuertísima aumenta la sensación pesadillesca, pero en ese momento es uno el que quisiera no haberse quedado dormido y estar soñando semejante película.” (http://www.ochoymedio.info/review/82/)

_____

¿Quieres más razones para verla?

Su protagonista, Chloë Stevens Sevigny ,dijo:

“Es una lástima que la gente escriba tantas cosas sin haberla visto. Cuando ves la película, tiene más sentido. Es una película de autor. Debería ser proyectada en museos. Es como una película de Andy Warhol”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: