Il nuovo mondo (1963) de Godard

http://vimeo.com/m/16332875

¿De qué va?

Se muestra una supuesta explosión atómica ocurrida kilómetros por encima de París. En un principio no se aprecian efectos sobre la ciudad ni la población pero el protagonista irá descubriendo que no es así.
La temática plantea toda una serie de cuestionamientos sobre la sociedad de principios de la década de los 60, pero atacando desde la perspectiva de la sutileza. La amenazar nuclear, tan en alza en esos momentos, ejerce de catalizador para lo que es un film de ciencia-ficción.

Parte de la peli RoGoPad, que reunió a tres grandes del cine.. “Es una coproducción franco-italiana, no es un largometraje sino una obra colectiva integrada por cuatro mediometrajes o cortometrajes de Roberto Rossellini, Jean-Luc Godard, Pier Paolo Pasolini y Ugo Gregoretti (de ahí el esotérico título, en realidad la combinación de las iniciales de los cuatro realizadores), y aunque a primera vista pueda parecer una sucesión inconexa de episodios, puede apreciarse un hilo conductor que dota de unidad temática al conjunto: evaluar críticamente la profunda transformación sociocultural”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: