HOY 29/5 FUNCIÓN VIRTUAL #juevesdecinesudao|Peli: Paradise: Love (Austria, 2012) de Ulrich Seidl

images

Están cordialmente invitados a la función virtual de #juevesdecinsudao en nuestro blog.

Solo tienen que entrar al blog mañana, 29 de mayo, a las 9:30 p.m. para ver la peli desde la intimidad de la casa.

Prepárense para sentir gota a gota el despertar morboso y revoltoso.

Peli: Paradise: Love
País: Austria
Año: 2012
Director: Ulrich Seidl, quien se autodenomina“pornógrafo social”

Trailer

No se dejen engañar por el nombre, de fresa tiene poco. Sí hay amor, pero… bueno véanla y nos dicen qué hay. ¿Un poquito de info? No nos resistimos y por ello les adelantamos que verán un mundo obsceno, decadente e inmoral, contado en un ambiente veraniego, así que es ligero en apariencia, eso sí con un humor divino para pecar.

¿De qué va?

Paradies” narra tres historias sobre tres mujeres, tres vacaciones y tres amores. La primera mujer viaja a Kenya en busca de turismo sexual. Fuera del amor de Jesús, la segunda mujer trata de devolver el catolicismo al pueblo austríaco. Y la tercera, la mujer más joven, pierde su inocencia en un vasto campamento de pérdida de peso. Primera parte de una trilogía de Seidl sobre el “Amor”, la “Fe” y la “Esperanza”. (FILMAFFINITY)

Reconocimientos
2012: Festival de Cannes: Sección oficial de largometrajes
2012: Premios del Cine Europeo: Nominada a Mejor actriz (Margarete Tiesel)

Sobre la trilogía (jenesaispop)
Estamos antes tres historias contadas como solo Seidl puede hacerlo, con toques sórdidos, haciendo una oda a lo feo y con un humor seco que nos golpea, nos acerca al placer oculto de trastocar lo moral, para invitarnos luego a reflexionar sobre lo que somos.

Cada peli desarrolla una tema sobre el fracaso, sobre lo infructuoso de buscar el amor. La 1era nos presenta el amor a través del sexo de pago en un entorno “paradisíaco” de carácter capitalista-colonialista en Kenia. La segunda halla refugio, consuelo y una forma de “paraíso terrenal” en la religión. La tercera abandona el “paraíso infantil” sin sucumbir ante las decepciones y desengaños de la adolescencia.

NOTA: Si te gusta la peli y quieres ver más de Ulrich Seidl, puedes ver otra ya compartimos aquí en el blog llamada Import/Export.

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “HOY 29/5 FUNCIÓN VIRTUAL #juevesdecinesudao|Peli: Paradise: Love (Austria, 2012) de Ulrich Seidl

Agrega el tuyo

  1. ¡qué película! es dura, es muy dura, aunque nada de violencia física encontrarán en ella, pero sí una descripción de la estupidez humana, de la vileza, de la desesperación, de la falta de moral, en este caso de la ceguera indescriptible de una mujeres blancas en busca de sexo fuerte y abundante con hombres negros mucho más jóvenes, pero ¿saben? es meramente la descripción de la realidad, porque esto es así e incluso peor. No muchas españolas llegan hasta Kenia para comprar sexo con los africanos, pero muchas sí llegan hasta Marruecos, Gambia o Senegal. E incluso algunas camuflan sus viajes gracias a la cobertura que les dan ONGs, verdaderas o falsas, que hacen parecer el viaje como solidario, cooperativo, cultural, etc., con tal de ocultar que son simplemente mujeres solas viajando en grupo para acostarse con jovenes negros por poco dinero y lejos de las miradas indiscretas de su ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: