Entérate cuál y cómo será la participación de Venezuela en Cannes 2014

¡Hay motivos para celebrar!

Cinco largometrajes, un corto documental y una peli  en curso, todas venezolanas, serán vistas en el Festival de Cannes 2014, que comienza hoy y hasta el 25 de mayo. Serán proyectadas fuera de competencia. 

Hablamos de los largometrajes Pelo malo, La distancia más larga (se estrena en Venezuela en agosto), Azul y no tan rosa, La casa del fin de los tiempos y Esclavo de Dios.

El corto documental Caracas en moto de Daniel Ruiz Hueck; lo están proyectando antes de la peli Papita, maní, tostón. Y, el proyecto en curso es La familia, de Gustavo Rondón Córdova.

Y hasta la caricaturista Rayma dirá presente en el festival. Irá como invitada por su participación en el documental Caricaturistes. Fantassins de la Démocratie de Stéphanie Valloatt.

En tres escenarios se mostrarán las pelis venezolanas

Marché du Film

Tres largometrajes que han sido galardonados internacionalmente llegan al importantísimo  Marché du Film (mercado cinematográfico) de la mano del Centro Nacional Autonomo de Cinematografía (CNAC):

  • La distancia más larga de Claudia Pinto (17 de mayo).

Esta peli, ópera prima de Pinto, estuvo en Berlinale 2014. Además, obtuvo el premio como mejor película latinoamericana en el festival de Montreal. Llegará a la cartelera venezolana en agosto.

  •  Azul y no tan rosa de Miguel Ferrari (sin fecha confirmada).

Ganó este año como mejor película iberoamericana en los premios Goya de este año. Se estrenado en otros países como España.

  • Pelo malo de Mariana Rondón (18 de mayo). 

Además de la proyección, Rondón participará junto con la productora Marité Ugás en una mesa de trabajo llamada Producer Network, en la que discutirán ideas para el próximo proyecto de ambas.

Actualmente podemos verla en los cines nacionales. Ha estado en cartelera de mercados como España, Francia, Suiza y Brasil y en Estados Unidos Tribeca Film Festival. 

Alcanzó la Concha de Oro a la mejor película en la 61 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en España, uno de los más importantes del mundo hispanohablante. 

  • Esclavo de Dios de Joel Novoa

Se presentará en el festival de la mano de la agencia Continental Media. 

Ya ha estado en otros festivales internacionales en los que ha conquistado premios, entre ellos Mejor Ópera Prima y Premio del Público en la Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña (España), Mejor Película Latinoamericana en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara (Estados Unidos) y el Premio Manuel Barba al Mejor Guión de la Asociación de la Prensa en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (España). 

Y será distribuida comercialmente en Estados Unidos luego de suscribir recientemente un acuerdo con la empresa Film Movement. El contrato incluye el lanzamiento de la ópera prima del cineasta en varias salas de cine, DVD y la modalidad Video On Demand (VOD) en los próximos mes.

  • La casa del fin de los tiempos de Alejandro Hidalgo

Se presenta de la mano de la agencia Continental Media.llevada por la sección Blood Window, especializada en terror y suspenso.

Ya está peli estuvo en cartelera nacional. Fue vista por más 600.000 espectadores. Actualmente se puede ver por la señal de DIRECTV en la modalidad de Pay Per View PPV. Fue parte de la Selección Oficial del Festival de Cine Internacional Fantasporto 2014.

Short Film Corner 

En la sección paralela Short Film Corner estará el corto documental Caracas en moto de Daniel Ruiz Hueck. Aunque el cineasta no asistirá por la dificultad para comprar boletos aéreos en el país, tiene esperanzas en la negociación que hará el CNAC.

Fábrica de los Cines del Mundo

Con La familia, Gustavo Rondón Córdova estará en la Fábrica de los Cines del Mundo, una iniciativa que colabora con proyectos en curso de cineastas jóvenes.

Este joven cineasta ya ha estado en este festival, En 2003 llevó su cortometraje ¿Qué importa cuánto duran las pilas?, en la sección Tous les Cinemas du Monde. Otros festivales en lo que ha estado es Berlinale: en 2012 su corto Nostalgia fue parte de la selección oficial y en 2007 asistió al 5to Berlinale Talent Campus, en Berlín, Alemania.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: