Todas las pelis del Festival de de Cine Francés 2014 | Trailers + Programación + info de las pelis

¡Hola, chicos!

Aquí va lo prometido: los trailers de las 16 pelis que podremos ver en el Festival de cine francés 2014 que inicia este jueves 1° de mayo. Y si quiere conocer un poco más te damos algunas señas de la peli: de qué va, cuál es su elenco y qué premios han conquistado.

¿Quieres un resumen para no andar leyendo tanto en Internet? Pues haz clic arriba; encontrarás una lista de reproducción de YouTube con todos los trailers. Ahora, si tienes tiempo lee con gusto todos los detalles de cada una de las pelis.

¿Dónde y cuándo verlas?

Has clic a en la imagen y ten contigo la 1era semana de programación del viernes 9 al lunes 12 de mayo.

descarga (2)

 

Sin más que decir, ¡Adelante!

 

  1.  Adiós a la reina (Les adieux à la reine, 2012) de Benoît Jacquot

Una adaptación de la novela homónima de Chantal Thomas. Cuenta cómo se vivieron en la corte los tres últimos días de vida de Maria Antonieta a través de una fiel y devota lectora de palacio, interpretada por la hermosa Léa Seydoux. Como novedad esta historia nos muestra la ambigua e intensa relación que la reina tenía con la condesa de Polignac, a la que da vida Virgini Ledoyen.

Esta peli compitió en el Festival de Berlín, es más fue la que abrió el evento.

 

  1.  La Religiosa (La Religieuse, 2013) de Guillaume Nicloux

Es una adaptación de la famosa novela de Denis Diderot, publicada en 1760 y ya llevada al cine en 1966 por Jacques Rivette. Esta es la décima peli del director Guillaume Nicloux.

Esta historia nos ubica en siglo XVIII y  nos muestra a una joven de 16 años perteneciente a una familia de profundas raíces cristianas, quien es obligada a entrar en una estricta congregación religiosa donde deberá vivir el lado más amargo de la vida monástica. Una vez en el convento, se dará de bruces con la dura jerarquía que domina todos los aspectos de su vida allí. Ella Luchará  por conseguir su único objetivo: recuperar la ansiada libertad.

Compitió por el Oso de Oro del Festival de Berlín y su protagonista, Pauline Etienne, fue nominada al César como Mejor revelación femenina.

 

3. La guerra de los botones (Le nouvelle guerre des boutons, 2011) de Crhistophe Barratier

Si te gustó cómo fue presentada la peli Los coristas, es muy probable que te gusta esta, pues es del mismo director. En esta nueva adaptación, Barratier enmarca el argumento en la Segunda Guerra Mundial y narra el conflicto, en paralelo, con la gran confrontación mundial que sostienen los niños de los pueblos vecinos Longeverne y Verlan, quienes siempre se han odiado.

Es una adaptación al cine de la novela de Louis Pergaud de 1912, que ya fue llevada al cine por Yves Robert en 1962.

 

4. Hombres libres (Les hommes libres, 2011) de Ismaël Ferroukhi 

El cineasta de origen marroquí, Ismaël Ferroukhi se va a la época de la Ocupación francesa, basado en esta oportunidad en hechos históricos reales, para relatar las actividades y el heroísmo de hombres que trabajaron en la Resistencia, a través de la figura de un joven argelino (interpretado por Tahar Rahim), cuya vida cambia cuando es obligado por la policía a espiar en la Gran Mezquita de París. Una parte de la historia que poco conocemos: judíos y musulmanes se unen en contra del nazismo.

La peli fue parte de la selección oficial en el Festival de Cine de Cannes.

 

5. Renoir (2012) de Gilles Bourdos

Recrea un fragmento de vida del pintor Auguste Renoir, en el ocaso de su vida, en 1915, en compañía de su hijo, el que sería posteriormente uno de los más sobresalientes cineastas del cine francés, Jean Renoir, y una joven que despierta la pasión en ambos.

Esta peli participó en la sección Una Cierta Mirada de Cannes y fue seleccionada para representar a Francia en la competencia de los premios Oscar a la Mejor película extranjera de 2013.

 

6. Las manos en el aire (Les mains en l’air, 2010) de Romain Goupil

Esta peli estuvo en la sección oficial fuera de concurso de Cannes 2010. Nos relata la expulsión de los niños inmigrantes de las escuelas francesas.¿Existe una edad mínima para comenzar a indignarse?

Su director, Romain Goupil, hizo su primera peli, Mourir à 30 ans en 1982, y por esta se llevó la Cámara de Oro en Cannes, el César de la mejor ópera prima francesa del año y fue nominado a los Oscar.

 

7. Persecución (Persécution, 2009) de Patrice Chéreau  

Esta es otra de las pelis que queremos ver. Su director, Patrice Chéreau, tiene otras obras cinematográficas buenas, buenas: Intimacy y La Reina Margot;  esta última la puedes ver en nuestra sección de #juevesdecinesudao.

Perecusión compitió en el Festival de Venecia 2009.  Nos narra cómo una pareja se ve afectada por la presencia de un tercero. El trío lo conforman actores de la talla de Romain Duris, Charlotte Gainsbourg y Jean-Hugues Anglade.

 

8. El pasado (Le passé, 2013) de Asghar Farhadi

El director iraní Farhadi, tras el éxito de la peli Una separación, nos ofrece una historia también sobre las relaciones de familia. En este caso nos habla de un complejo drama familiar que ahonda en la disolución de un matrimonio y el posible comienzo de otro, donde los niños vuelven a ser testigos de las miserias de los adultos. Actúan Bérénice Bejo (protagonista del The Artist) y Tahar Rahim.

Esta peli estuvo nominada a los Oscar como mejor película extranjera en 2013; cinco nominaciones a los premios César, incluyendo a mejor película,   y resultó galardonada en Cannes al obtener el premio a la mejor actriz  (Bérenice Bejo).

 

9.  Los bien amados (Les bien-aimé, 2011) de Chistophe Honofé

Del singular guionista y realizador Christophe Honofé, es una comedia dramática cuyo recorrido argumental va desde la década de 1960 hasta la década de 2000, entre París, Reims, Montreal, Praga y Londres. Y, aunque no es exactamente un musical, los personajes utilizan “diálogos cantados” a lo largo de la película, que cuenta, además, con las actuaciones de Chiara Mastroianni, Catherine Deneuve, Ludivine Sagnier, Louis Garrel y el también realizador checo Milos Forman.

 

10. Bye bye blondie (2011)  de Virginie Despentes

Esta peli queremos verla. De esta directora ya vimos en #juevesdecinesudao la controversial Baise-moi; puedes buscarla en el blog.

Ahora esta peli  podemos decir que es una adaptación de una novela de la propia directora. La historia nos presenta a Gloria (Dalle), una mujer de 40 años sin trabajo, sin familia y sin domicilio fijo, quien pasa la mayor parte del tiempo en un bar de Nancy. Frances (Béart), una popular presentadora parisina, está casada con Claude, un renombrado escritor; pero, aunque en público parecen la pareja perfecta, en privado, ella se acuesta con mujeres, y él hace lo propio con hombres. En los años 80, estas dos mujeres se conocieron en un hospital psiquiátrico y se amaron con la pasión propia de la adolescencia. Todo en sus vidas era salvaje e intenso: sexo, drogas y punk rock. Veinte años después, sus caminos están a punto de cruzarse de nuevo.

 

11. Lo mejor de nuestras vidas (Casse-tête chinois, 2013) de Cédric Klapisch

El director Cédric Klapisch nos trae esta peli sobre enredos sentimentales y relaciones de pareja, centrada en el personaje Xávier. Es una continuación de la saga que comenzó con Una casa de locos (L’aubergue spagnole) y continuado en Las muñecas rusas (Les poupées russes).

Veremos de nuevo a Romain Duris (Xávier) como todo un padre con dos hijos, pero aún con una vida complicada, pues cuando su mujer se traslada a Nueva York por trabajo, este no puede concebir la idea de estar lejos y se va también a la “ciudad de los rascacielos”. La peli cuenta con las actuaciones de Audrey Tautou (Amélie), Cécile de France y Kelly Reilly.
12. Declaración de guerra (La guerre est declarée, 2011) de Valérie Donzelli

Expone una esperanzadora historia de amor, a través de la lucha de una joven pareja por superar la enfermedad de su hijo. La cinta, basada en hechos reales, fue seleccionada para representar a Francia en los Oscar de 2012. Es el segundo largometraje de la directora Valérie Donzelli, y estuvo presente en Cannes 2013.

 

13. El amor dura tres años (L’amour dure trois ans, 2011) de Frédéric Beigbed 

El actor, escritor y crítico literario –entre otras cosas-, Frédéric Beigbeder, debuta como realizador adaptando su libro El amor dura tres años (L’amour dure trois ans), una comedia romántica en la que un cronista nocturno, despechado por su fracaso matrimonial, escribe un libro en donde expone su teoría acerca del amor, algo que se pone en tela de juicio cuando aparece una nueva chica de la cual se enamora.

 

14. Memory Lane (2010) de Mikhaël Hers

Mikhaël Hers hace su debut con Memory Lane, una especie de homenaje al cine de Eric Rohmer, a través de un grupo de siete amigos veinteañeros que se dan cita durante unos días de verano en la ciudad donde crecieron.

 

15. Todo lo que brilla (Tout ce qui brille, 2010) de Géraldine Nakache y Hervé Mimran

Es una comedia que nos introduce en el mundo de Ely y Lila, dos amigas desde la infancia, quienes sueñan con cambiar de vida. Ambas viven en Puteaux, un barrio periférico al otro lado del puente que las separa de París. Así, juntas, entre líos y mentiras, decidirán cruzar el puente que las separa de su vida de ensueño.

Esta peli obtuvo un Premio Cesar por mejor actriz revelación (Leïla Bekhti), de las tres nominaciones que logró.

 

16. Edificio Royal (2013) de Iván Wild (peli invitada)

Es una comedia negra que muestra a personajes y hechos bizarros que habitan y ocurren en un desvencijado inmueble denominado edificio Royal. Un muerto embalsamado en la sala de una casa, una foto de Tom Cruise en un portarretratos familiar, una plaga de cucarachas a punto de estallar, la visita inesperada de un inspector sanitario, un conserje tratando desesperadamente de mantener las apariencia; esto y más verás en esta apuesta por lo absurdo cotidiano.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: