1er #lunesdecortos 16/12: Astigmatismo

Este corto recibido varios reconocimientos mundiales, incluyendo su reciente nominación a mejor corto en el Festival de Sundance del próximo año. ¡Disfruta de esta maravilla creativa!

Título: Astigmatismo
País: España
Año: 2013
Escrito, animado, realizado y producido por: Nicolai Troshinsky
Música: Shogun Kunitoki
Sonido: Pierre Sauze
Diseño de personajes: Gina Thorstensen
Diseño de decorados: Cecilia Ramieri

De qué va (Corto en stop-motion):

Un niño que, tras perder sus gafas, no consigue ver más de una cosa enfocada al mismo tiempo. Su vista se ve atraída por los sonidos que le rodean por lo que tendrá que recorrer un mundo desenfocado de lugares desconocidos poblados por extraños personajes.

______

+ Datos:

Conoce cómo nació este proyecto creativo–>  http://www.yorokobu.es/astigmatismo/

+ De este proyecto–> http://www.astigmatismo-shortfilm.com/

Making of–>  http://vimeo.com/64805453

La producción

El corto ha sido creado siguiendo un proceso creativo bastante poco convencional. Para conseguir la sensación de estar perdido, Troshinsky decidió que todos los miembros del equipo, incluido él mismo, debían dejar que esta sensación condujera la creación de la película. Los diseños de personajes, decorados, música e incluso el sonido fueron creados antes de que hubiera un guión. Nadie sabía qué es lo que ocurriría en el corto, nadie, excepto el director, sabía quienes eran los otros miembros del equipo ni cómo su trabajo iba a ser integrado con el trabajo de los demás. La creación de una pista de efectos de sonido sin ninguna referencia visual fue sin duda la parte más inusual. Nicolai Troshinsky tuvo que ensamblar todas esas piezas inconexas en una película, creando cada escena por libre asociación entre los sonidos, los personajes, los decorados y la música.

El corto fue rodado en una truca multiplano de cinco niveles dobles de cristal utilizando una mezcla de marionetas de papel y pintura sobre cristal, fotografiado una lente especial para conseguir el efecto de desenfoque extremo. Siendo un corto que se basa enteramente en un efecto óptico, utilizar ópticas reales en lugar de efectos digitales era necesario para que fuera tan bello y auténtico como posible.

El corto fue animado utilizando técnicas de animación de la vieja escuela, sin embargo, aprovecha los recientes avances en tecnología de cámaras digitales, haciendo posible el control por ordenador del objetivo de la cámara, permitiendo hacer ajustes de enfoque de una precisión extrema para crear efectos visuales que no habrían sido posibles de otra manera. (astigmatismo-shortfilm.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: