Pelis de festival

El portal Indiwire compartió cinco pelis a las que vale la pena seguirles la pista. Dieron de qué hablar en el BFI London Film Festival de este año. Sigue leyendo y verás por qué.

1.  Ida 

El aclamado director Pawel Pawlikowski (Last ResortMy Summer of Love) nos muestra una drama íntimo. Una novicia en la Polonia de los 60, a punto de tomar sus votos, descubre un secreto oscuro de su familia que los involucra con la época nazi. Grabada en blanco y negro y usando 1.37:1 academy frame.

Esta peli fue la ganadora a mejor película en BFI London Film Festival. Los derechos de distribución en Estados Unidos los compró Music Box Films; ¿será que nos llega a estos lados?

Aquí el trailer:

2. 12 years a slave

Esta peli no para de ser comentada desde su estreno en diferentes festivales este año. Muchos la consideran poderosa, visceral, por momentos cruda; en todo caso está basada en una historia real: 12 años de esclavitud que dejan en evidencia los horrores que vivieron los esclavos en el siglo XIX.  Esta historia es contada por Steve McQueen, siguiendo sus laureadas pelis Hunger y Shame.

Ha sido también reconocida por las actuaciones del elenco, liderado por Chiwetel Ejiofor; otros son Michael Fassbender, Brad Pitt, Paul Giamatti, Alfre Woodard y Benedict Cumberbatch. 

Esta peli seguro sí nos llega. Esperemos y a seguirle la pista para ver si tanta fama es merecida.

Trailer:

3. Only Lovers Left Alive

Fue parte de las pelis en competencia en Cannes, selección del Festival de Toronto y recibió premio especial de jurado en Sitges. Vale más decir que es una peli de uno de los realizadores de culto del cine independiente americano, el señor Jim Jarmusch (Dead Man y The limits of control).

La protagoniza la excéntrica Tilda Swinton (Tenemos que hablar de Kevin), en compañía de  Tom Hiddleston (Midnight in Paris), John Hurt  y Mia Wasikowska. La trama es la que “intriga”: ¡vampiros! Va así la peli: 

“Adam es un músico “underground” deprimido y decepcionado por la situación que está viviendo a consecuencia de las últimas actividades humanas. Adam y Eve, su amante desde hace siglos, son dos vampiros apasionados por la literatura y la música que luchan por sobrevivir en un mundo donde los seres humanos son simples zombies cuya sangre es incomestible para ellos. Pero el feliz romance pronto se ve alterado por la llegada de la incontrolable hermana pequeña de Eve, que intentará por todos los medios acabar con su relación”. (Sensacine)

Trailer:

4. Inside Llewyn Davis

Era de esperarse que esta peli figurara en el festival de Londres, tras ser aplaudida en varios escenarios como en Cannes, donde obtuvo Gran Premio del Jurado. Es de los reconocidos hermanos Coen. La catalogan como la crónica desbocada, alocada, terrorífica y tronchante del cantante folk Dave Van Ronk al que da vida Oscar Isaac.  De esto va la peli:

“La vida de un joven cantante de folk en el universo de Greenwich Village en 1961. Llewyn Davis está en una encrucijada. Con su guitarra a cuestas acurrucado contra el frio de un invierno implacable en Nueva York, el joven lucha por ganarse la vida como músico y hace frente a obstáculos que parecen insuperables – comenzando por aquellos creados por él mismo. Sobrevive gracias a la ayuda de sus amigos o de desconocidos a cambio de pequeños trabajos. De los cafés del Village a un club desierto de Chicago, sus desventuras lo llevan a una audición para el gigante de la música Bud Grossman – antes de volver al lugar de donde viene”. (Web Cannes)

Trailer:

5. Starred Up

Es una peli británica dirigida por el escocés David Mackenzie (Perfect Sense, Young Adam y Spread). Ha llamado la atención en varios escenarios desde su debut en Toronto, donde logró buenas críticas. La han comparado con la premiada peli francesa Un prophète de Jacques Audiard. Sus puntos fuertes son las actuaciones y el guión.

Interesante es saber que la peli está escrita por un psicoterapeuta y poeta que trabajó en varias prisiones británicas, llamado Jonathan Asser; nuevo en el mundo del cine.  Él fue nominado como Mejor Escritor debutante en el Festival de Londres.

La peli va así: “Seguimos las andanzas de  Jack O´Connell, quien  interpreta de manera magistral a Eric Love, un joven y violento criminal, al que acaban de trasladar de prisión por cumplir la mayoría de edad. Allí descubrirá que uno de los presos es su verdadero padre (Ben Mendelhson). El violento carácter de Eric le traerá multitud de problemas con el resto de los reclusos. Oliver (Rupert Friend), consejero de la prisión, conseguirá que Eric asista a sus sesiones”. (Bandeja de plata)

Trailer:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: